domingo, 27 de enero de 2013

10


10

Pasan las horas y hay sigo en la penumbra de mi habitación. Tiene que haber forma de poder establecer alguna forma de contacto, me relevo a formar parte de este mundo de espectros. Si algo tengo a mi favor es de disponer de todo el tiempo del mundo hace muchos años que entre en la sala de espera.

Una vez un profesor explico su forma de ver la salud, según él las personas éramos como simples tarjetas de crédito. Todos veníamos a este mundo con la tarjeta cargada, pero según el uso que hacíamos de nuestro cuerpo,  dicho crédito menguaba a pasos agigantados. Es triste la comparación e incluso materialista, pero no exenta de razón. Yo comencé a malograr mi crédito desde muy temprana edad. A la edad de trece años conocí a mi amiga botella, cada fin de semana no faltaba a su cita, no me voy a excusar poniendo de culpables a la sociedad o a mi entorno, se que sería lo más sencillo, pero yo elegí ese camino.

 

Recuerdo el viaje de estudio que realizamos por Andalucia, en aquel instante creo que tendría unos catorce años. Visitamos Priego de Cordoba, Cazorla, Huelva, Sevilla y Granada, en esta última coincidimos en Semana Santa, nos hospedábamos una noche en un hotel del centro. Mi compañero de habitación y yo decidimos planear una fiesta una vez se hubiesen acostado los profesores. Nos organizamos recaudamos el dinero necesario y salimos de compras. No recuerdo exactamente las provisiones incautadas pero la proporción presagiaba la tragedia, por cada bolsa de patatas tres botellas de vino.

El centro neurálgico era nuestra habitación, en concreto la bañera, allí yacían variedad de licores sumergidos en agua fría.

Comenzamos cerca de las doce, la habitación era un hervidero, poco a poco se fue la gente dispersando con sus respectivas bebidas y parejas a sus habitaciones. Por desgracia nadie contaba con la mezcla explosiva del alcohol y el desamor. Éramos tres compañeros de habitación, uno de ellos llevaba tiempo detrás de una compañera, bueno en realidad todos estábamos prendados de ella: Quiso el destino caprichoso que este se decidiera a pedirle para salir esa misma noche, sumergido en alcohol. La respuesta fue contundente, un portazo en las narices.

El compañero regresó a la habitación poseído, al mirarle a los ojos parecí predecir los acontecimientos. Este aferro del cuello al otro compañero y se encamino al balcón, una vez allí empezó a gritar el nombre de la chica “traerme a Mary o mato a ….”, como podréis entender soy incapaz de pronunciar su nombre, pues la vergüenza y la culpa aun hoy muerto me persigue.

Los momentos eran de una tensión extrema, yo sabía de su fuerza e intente persuadirle, pero mis palabras se perdían en la noche. Los gritos cada vez eran más fuertes, mi última esperanza era que llegase algún empleado del hotel y consiguiese reducir al compañero.

Comenzaron a sonar los pasos de alguna procesión de Semana Santa, sin duda estaban pasando a la altura del hotel.

El compañero agredido estaba totalmente embriagado, sin duda no era consciente de lo que le acontecía. Se oyeron ruidos y gritos por el pasillo, el reacciono e inclino más el cuerpo del compañero en la barandilla, yo en un intento desesperado me abalance hacia él, pero no alcance a ver la botella de vino que tenía en la otra mano, y cuando apenas estaba a un metro, me propino  un botellazo en el pecho, fui a caer contra el armario.

 

La puerta se abrió, era su musa y uno de los profesores, él le volvió a realizar la pregunta, ¿Quieres salir conmigo?

-Sí, si perdóname dijo ella.

Este soltó al compañero, todo parecía terminar, pero el compañero liberado se inclino en la barandilla, comenzó a vomitar, piso un pequeño charco de licor sin duda, y ante nuestros ojos se abalanzo al vacio.

Los gritos apenas duraron unos segundos, pero a los que nos encontrábamos presentes nos han perseguido el resto de los días.

Quiso el destino que fuese a caer ante los pies de Cristo.

Tal vez el destino me permita reencontrarme con aquel compañero, el sentimiento de culpabilidad siempre me ha acompañado, en Semana Santa al oír los pasos, me recuerdan mi penitencia.

Esa noche mi tarjeta de crédito comenzó una andadura directa al abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es lo que contiene este pequeño Blog hasta el dia de hoy.

- No fue un sueño: Volverse a enamorar.

- El Plato del Día: La vida es como una buena comida.

-Acostumbrarme a ti: Lo posible con lo posible, el puedo y no puedo.

-Tu mirada: ¿Quien no se ha quedado alguna vez prendado de una mirada?

Soñar: Dedicado a una persona muy especial, aunque solo este permitido soñar.

-La Formula: ¿Alguien tiene la formula del amor?

-El: La vida en pareja de un extremo a otro...

Mi Princesa: Inspirada en la cam¡nción de Joaquin Sabina "Princesa"

La Partida: Todos desde que nacemos formamos parte de la partida.

- Punto y Seguido: Mi forma de jugar con las palabras.

- La Montaña: La vida es una escalada continua.

- La era de la Comunicación: ¡ Nunca estuvimos tan lejos!

-El Amor: Bonito juego

- Me Gusta: A veces nos obsesionamos en busca del Me gusta en Facebook.

- Abogo por recuperar la lucha obrera: Un viaje a la nostalgia donde no habia miedo a pelear para progresar.

- Saber Cogerlo: La vida nos ofrece todo solo hay que saber cogerlo.

- La Nana( Gaza): Como sociedad civilizada permanecemos dormidos ante la barbarie

- Perdonad por el tostón y repito que es solo mi opinión: Si habeis visitado alguna vez el blog sabreis que de vez en cuando me surge la vena política.

- Político: Como se han degradado.

- La Voz: Como veo la actualidad.

- Hoy: Reflexión-

- Mí Mundo: Enamorarse.

- A ti Profesora, Compañera y ante todo Amiga: Palabras desde el corazón para ella.

- Carta a mí mismo: Un adiós.

- Hoy: Juego entre el tiempo.

-¿ Dicen que hace mal tiempo?: Cuestión de gustos.

- El Broche: Fin de una etapa.

- Calma: Personal.

- Mi Arrecife: Un refugio al sentimiento.

- Rendidos: A veces la vida se convierte en una espiral de renuncias.

- Buenos días tristeza: Un pequeño homenaje a la tristeza

- La Vida: Solo cuando la pierdes te das cuenta de lo que pierdes

- ¿ Inmunes a la tormenta?: Ellos en sus casas sordos al clamor del pueblo

- Un día un uniforme: Esto es real me ocurrió en mi trabajo

- Entre todos podemos: Pido el voto para Podemos

- Chao: Adiós

- Adivinanza: Pues eso adivínala

- Ilusión: No todo el que lo tiene sabe que lo tiene

- Bla bla bla: Hablar

- Tú eliges: La decisión

- Una vez muertos: Dejamos de temer la vida.

- El Pobre: Uno de tantos a las puertas de un supermercado--

- A solas conmigo: La vida a veces nos empuja a escondernos

- El Alma: Lo que les falta a ellos.

- ¿Pareja?: Hay un instante en el que tenemos que plantearnos esa pregunta

- Tamagotchi: Es lo que parece que quisieran algunos políticos de nosotros.

- Los medios de la incomunicación: Donde quedo la libertad de prensa

- Cobarde: ¿Quien no lo ha sido alguna vez?

- Momentos: Vive

- ¿ Donde está la salvación?: Un canto a seguir luchando

- Pasatiempo: Muchas veces buscamos en otra parte lo que tenemos en nuestra parte.

- Que triste es ver lo que otros fingen no ver: La frase por si sola lo dice todo

- La despedida: Cuando el adiós es la única salida.

- No lo abandones él no lo haría: El móvil esta sustituyendo a nuestra mascota de toda la vida

- Bocados de Amor: El mejor plato en la mesa

- El Paseo: Bonito paseo por las calles de la vida.

- El Licor de la Sumisión: Crítica a este Sistema político que nos deja de lado

- Soledad: Quien no la ha conocido.

-Como decirle...: Ádios

-Son Cladera: Mi barrio

-¿ Hasta donde vamos a dejar que nos humillen?: Tenemos que despertar y luchar por nuestra dignidad.

-La Calidez del Frio: Un abrazo a nuestro olvidado invierno.

-Los Golpes del Silencio: Una denuncia al maltrato.

-La Razón: Simplemente una frase

-Como hablar...: Poema de amor o desamor.

-Rebeldía: Un grito de rabia contra el poder que no rodea.

-Hermana: ¿Mi hermana la muerte?

- Navidades, baile de vanidades: Una visión crítica del consumo que acompaña a unas fiestas entrañables.

- Barra amiga: Quien no se ha rendido ante un desamor.

- Tiempo: Un abrazo al tiempo.

-Tú aire: Poema dedicado a ese amor..

-Adiós: Poema de una ruptura.

- Admiro: Crítica al sistema.

- Vientos de Cambio: No podemos seguir aguantando que nos gobiernen desde el despotismo

- Cobardía: Que triste es llegar al final de tus días sin haber luchado por el día a día.

- Otoño:

- Envidia: Quien no la ha conocido, aunque le queramos a veces llamar sana

-Espérame: El amor a la muerte

- No olvides emigrante: Dedicado a nuestros jóvenes

- Jorge Arzuaga: Este joven ha comenzado una huelga de hambre en la Puerta del Sol

_ Isla de Lampedusa:( El hambre no frota).

- Tú Viaje: Gracias por viajar por mis textos dedicándoles tu tiempo.

- El Funeral: .....

- Tú amigo por siempre. Dicen que quien tiene un amigo...

- Juntos: Una gran frase

-Más: Buscando más se quedo sin el todo.

- Contigo: Es un te quiero en cualquier tiempo.

- La Espera: Una frase para la reflexión sin más.

-Auxiliar Sanitario ( Residencias): Reflexión sobre mi actual trabajo.

- Están Hay: Dedicado a ellos/as más de cinco millones de parados

- ¿Quien no ha tenido un momento de....: Inspiración

- Te Amo: Pues eso una declaración

- La Duda: Pequeña reflexión

- Voy en tu Busca: Un brindis a la esperanza...

- El Rebaño: Esto es lo que a veces siento al oír a los llamados políticos

- El Tren: ¿ Quien no a perdido alguna vez en la vida un tren.

- Tú y Yo: Poema intimo dedicado a ella y a mi

- El Llanto de la Tramuntana: Dedicado a todos los voluntarios que se vuelcan en ayudarnos.

- Lágrimas en Cádiz- Poema dedicado a la perdida de la madre de una buena compañera.

- Cáncer- Enfermedad silenciosa

- El Pozo- Una mano tendida a los seres queridos que están sumidos en la depresión

-¿Visión Artística? - Un pequeño escrito irónico en el cual me planteo la realidad.

- No quiero Dormir despierto - Una critica a tantos periodista vendidos a la comodidad- La Senda - Luchemos por apartar la maleza.-Abatido - Un pequeño guiño al pasado
- Pinceladas de Esperanza ( un paseo por la araña de la depresión)- La Orilla ( un suspiro )
- Mi Amigo ( Al libro)
- Mi Banco ( el de nuestra niñez)
- Para tí ( a una amiga especial)
- Niña ( Democracia la vimos nacer y la sentimos morir)
- Siempre Igual ( rutina)
- Ella ( amada y odiada un guiño)
- Tiempo de Mascotas ( critica politica)
- ¿Acoso al PP? ( reflexion)
- El amigo del olvido ( dedicado a los que se enfrenta al alzheimer)
- Asi eres negra noche ( poema dedicado a la noche)
- ¿ Tontos? ( critica al actual sistema político).
- Amiga Botella ( Para todos esos que tanto luchan por salir del alcohol o victimas de su alrededor)
- Este es mi País - Crítica a la situación por la que nos están haciendo pasar
- No quiero una política- Voz de la calle
- Solo entre la multitud
- La Mentira
- A ti que te crees perfecto ( mi respuesta a tanta gente que pierde su vida creyéndose superior a los de mas )
- Un dia extraño
- ¿ Que estoy pensando? ( chorrada)
- La Soledad -
- Viaje en el Tiempo en VENLEVITAE ( echo real)
- El Instante I/ XVI ( boceto de lo que en el futuro pienso terminar en novela)
PD: muy en el futuro