domingo, 27 de enero de 2013

11


11

Decido acostarme junto a mi mujer, algo que hasta hace poco era simple rutina se ha transformado en un deseo. Allí estoy yo perdido en el universo de nuestra habitación, aferrándome a lo arrebatado, la miro y comprendo que me estoy volviendo a enamorar de ella. Cuantos rasgos había olvidado de su cuerpo, su piel suave como las olas en calma, sus ojos cerrados guardan el tesoro de su mirada.

Concentro todos mis sentidos en un solo objetivo, tengo que conseguir acariciarla, deseo poder sentir otra vez esas olas, embriagarme con el perfume que siempre ha desprendido, que no es otro que el brotar de la primavera.

Acerco mis dedos temblorosos pero decididos a sus caderas, voy muy despacio, centro toda mi fuerza en ese propósito.

Mi mano casi roza su piel, ya no hay marcha atrás, cierro los ojos y me centro en sentir la sensación. Las yemas de mis dedos rozan su piel, un tsunami de sensaciones se apoderan de mi. Sensaciones olvidadas renacen en mi memoria, momentos secuestrados por el capricho del egoísmo. Recorro cada poro de su piel, es como navegar en un mar de calma, teniendo la certeza que la final nos reencontraremos en una isla. En ese espacio de tiempo vuelvo a sentirme vivo, percibo sensaciones que se habían mudado en la hora de mi muerte. Me abrazo más a ella, mis labios apenas rozan sus oídos, la llamo como la tormenta llama a la calma.

-          ¡Mary!, cariño me escuchas, estoy aquí. No dejes que la brisa del olvido me arrastre lejos de vosotros. Mary por favor dime algo, necesito saber que me sientes, reniego a esta soledad que se me ha otorgado.

-          Mary no me condenes al silencio, tengo tantas cosas por decir y sentir.

 Pero solo el silencio me acompaña y se vuelve fiel testigo. Nunca en mi vida tuve la necesidad tan imperiosa de llorar como ahora, pero mis ojos estaban secos,  todo mi cuerpo se había convertido en una mazmorra para mi dolor, este no encontraba la salida. Seria acaso este mi futuro, abandono la cama, tal vez sea el momento de irme de mi vida, emprender otro camino, y ser testigo de otras vidas.

Me aproximo a mi esposa avecino mis labios a los suyos y le doy un beso, el último beso, como el soldado que parte a una guerra perdida.

-          Adiós cariño, siempre te tendré conmigo.

Me di la vuelta y comencé a caminar, la habitación ahora me parecía extraña, fría como la brisa del invierno.

-          ¡Toni!, Toni no te vayas.

Ha pronunciado mi nombre, me acerco rápidamente a su lecho, y  me pongo de rodillas frente a ella.

-¡Mary!, estoy aquí cariño, estoy aquí dime que me quede, que me oyes, necesito saber que estoy aquí.

- No nos dejes cariño.

Esta llorando, sus lagrimas desciende por su rostro como el agua que riega el jardín prohibido.  Abre los ojos, su rostro refleja angustia, se levanta a tientas y enciende la luz del dormitorio. Recorre con pasos cortos cada rincón del dormitorio, se dirige al armario, lo abre y comienza a rebuscar entre la ropa, parece nerviosa, revuelve la ropa sin cesar, de pronto se queda inmóvil, lo ha encontrado, es el álbum de fotos de nuestra boda. Lo abraza contra su cuerpo tal como abrazaría un naufrago a tierra firme, permanece un tiempo hay de pie, sus brazos parecen envolverme a mí, la fuerza de su amor traspasa y desborda el álbum, se esparce por toda la estancia, jira la cabeza,  se queda mirándome fijamente, y sonríe.

 Solo es una decima de segundo, lo suficiente para darme las fuerzas necesarias para seguir embarcado en este viaje, se que por un instante me ha sentido a su lado, si tengo que deambular perdido  por este mundo de sueños con el consuelo de una sonrisa suya, lo hare.

Se sienta en el canto de la cama y comienza a ojear el álbum, yo sigo hay a su lado. La boda ya fue un presagio de que iba a ser un camino no exento de baches, como esa senda misteriosa y apenas transitada que conduce a lo alto de la montaña, por un camino plagado de desniveles, piedras y zarzales. Pero es su dificultad lo que al final y llegar a la cumbre realza la belleza de esta, la cima es la suma del todo.

El día de nuestra boda un mes de noviembre amaneció el cielo gris, durante toda la mañana permanecieron las nubes en guardia amenazando nuestro día, a medida que se acercaba la hora el cielo más nos intimidaba. Justo a la hora señalada de la boda el cielo nos recibió con un aguacero.

Al salir de la iglesia fuimos a realizar las pertinentes fotos para la posteridad, el encargado de llevarnos fue un primo de su mujer y su señora.

El fotógrafo que había alardeado de su profesionalidad al contratarlo, quiso el destino que el flas de la cámara estuviese agotado, pero no había que desesperarse venia provista de una batería. Claro que por infortunios del destino estaba averiada. En resumen realizo las fotografías con una cámara de lo más normal. Durante el trayecto hacia el lugar escogido para las fotografías nuestro chofer (el primo de mi mujer) y su señora estaban enfrascados en una discusión, algo me hacia intuir que tal vez tuviésemos que terminar haciendo uso de algún medio público para llegar finalmente a nuestro destino.

Arribamos a los jardines, mi mujer comento que su primo se marchaba un momento a comprar tabaco mientras realizábamos el reportaje. Solo Dios sabe lo difícil que puede ser a veces encontrar una expendeduría de tabaco, desde luego para esta pareja debió ser una tarea ardua difícil, pues a día de hoy aun estaríamos conviviendo con la flora y la fauna del susodicho jardín.

El tiempo avanzaba inexorablemente, la pareja no daba señales de retorno, por aquel tiempo apenas eran unos pocos los que estaban sumergidos en el mundo de la telefonía móvil, y sin duda nosotros no nos encontrábamos en ese selecto grupo.

La noche por momentos volvía amenazarnos con lluvia, se torno gélida, El fotógrafo para resarcirse de los problemas anteriores con la cámara fotográfica, propuso que podríamos hacer uso de su vehículo (una furgoneta), si bien existía un pequeño inconveniente, estaba llena de artilugios. Las opciones por calibrar eran pocas y el cielo empezó a descargar agua  por lo que llegamos a la conclusión que podríamos hacernos hueco en dicho vehículo.

Con cierto retraso llegamos al convite, nos recibieron entre vítores, ¡viva los novios!. Todo parecía retornar a su cauce. Una vez cenados nos encomendaron la tarea de abrir el baile, enseguida comprendí los sacrificios que la vida de casados me iba a requerir en el futuro.

Arropado por cierta cantidad de vino, me vi con sentido del ritmo, nos pusieron un Valls, a los cinco segundos mis piernas se enredaron con la cola del vestido, con tal mala suerte que perdimos el equilibrio, yo al ver que nuestro recién estrenado matrimonio se desplomaba intente aferrarme a la pareja que se unió al baile, el destino quiso que fuese mi suegra, conclusión, yacíamos gran parte de la familia en el suelo. Mi suegra quedo agasajada con un pequeño esquince, desde ese momento la relación con mi suegra se volvió  un poco distante.

A trompicones nunca mejor dicho fue transcurriendo la velada, después del convite nos fuimos a recorrer algunos bares. Por el camino perdí a mi hermano, que reapareció al día siguiente con un coma etílico.

En mi mente no puedo visualizar la noche de bodas, lo que si se cierto es que la cague, si digo la cague pues debido al elevado consumo de alcohol aparecí a la mañana siguiente tirado en el baño rodeado de cierta sustancias, que prefiero pasar a omitir.

En mi caso se cumplió el dicho “no te cases que la vas a cagar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es lo que contiene este pequeño Blog hasta el dia de hoy.

- No fue un sueño: Volverse a enamorar.

- El Plato del Día: La vida es como una buena comida.

-Acostumbrarme a ti: Lo posible con lo posible, el puedo y no puedo.

-Tu mirada: ¿Quien no se ha quedado alguna vez prendado de una mirada?

Soñar: Dedicado a una persona muy especial, aunque solo este permitido soñar.

-La Formula: ¿Alguien tiene la formula del amor?

-El: La vida en pareja de un extremo a otro...

Mi Princesa: Inspirada en la cam¡nción de Joaquin Sabina "Princesa"

La Partida: Todos desde que nacemos formamos parte de la partida.

- Punto y Seguido: Mi forma de jugar con las palabras.

- La Montaña: La vida es una escalada continua.

- La era de la Comunicación: ¡ Nunca estuvimos tan lejos!

-El Amor: Bonito juego

- Me Gusta: A veces nos obsesionamos en busca del Me gusta en Facebook.

- Abogo por recuperar la lucha obrera: Un viaje a la nostalgia donde no habia miedo a pelear para progresar.

- Saber Cogerlo: La vida nos ofrece todo solo hay que saber cogerlo.

- La Nana( Gaza): Como sociedad civilizada permanecemos dormidos ante la barbarie

- Perdonad por el tostón y repito que es solo mi opinión: Si habeis visitado alguna vez el blog sabreis que de vez en cuando me surge la vena política.

- Político: Como se han degradado.

- La Voz: Como veo la actualidad.

- Hoy: Reflexión-

- Mí Mundo: Enamorarse.

- A ti Profesora, Compañera y ante todo Amiga: Palabras desde el corazón para ella.

- Carta a mí mismo: Un adiós.

- Hoy: Juego entre el tiempo.

-¿ Dicen que hace mal tiempo?: Cuestión de gustos.

- El Broche: Fin de una etapa.

- Calma: Personal.

- Mi Arrecife: Un refugio al sentimiento.

- Rendidos: A veces la vida se convierte en una espiral de renuncias.

- Buenos días tristeza: Un pequeño homenaje a la tristeza

- La Vida: Solo cuando la pierdes te das cuenta de lo que pierdes

- ¿ Inmunes a la tormenta?: Ellos en sus casas sordos al clamor del pueblo

- Un día un uniforme: Esto es real me ocurrió en mi trabajo

- Entre todos podemos: Pido el voto para Podemos

- Chao: Adiós

- Adivinanza: Pues eso adivínala

- Ilusión: No todo el que lo tiene sabe que lo tiene

- Bla bla bla: Hablar

- Tú eliges: La decisión

- Una vez muertos: Dejamos de temer la vida.

- El Pobre: Uno de tantos a las puertas de un supermercado--

- A solas conmigo: La vida a veces nos empuja a escondernos

- El Alma: Lo que les falta a ellos.

- ¿Pareja?: Hay un instante en el que tenemos que plantearnos esa pregunta

- Tamagotchi: Es lo que parece que quisieran algunos políticos de nosotros.

- Los medios de la incomunicación: Donde quedo la libertad de prensa

- Cobarde: ¿Quien no lo ha sido alguna vez?

- Momentos: Vive

- ¿ Donde está la salvación?: Un canto a seguir luchando

- Pasatiempo: Muchas veces buscamos en otra parte lo que tenemos en nuestra parte.

- Que triste es ver lo que otros fingen no ver: La frase por si sola lo dice todo

- La despedida: Cuando el adiós es la única salida.

- No lo abandones él no lo haría: El móvil esta sustituyendo a nuestra mascota de toda la vida

- Bocados de Amor: El mejor plato en la mesa

- El Paseo: Bonito paseo por las calles de la vida.

- El Licor de la Sumisión: Crítica a este Sistema político que nos deja de lado

- Soledad: Quien no la ha conocido.

-Como decirle...: Ádios

-Son Cladera: Mi barrio

-¿ Hasta donde vamos a dejar que nos humillen?: Tenemos que despertar y luchar por nuestra dignidad.

-La Calidez del Frio: Un abrazo a nuestro olvidado invierno.

-Los Golpes del Silencio: Una denuncia al maltrato.

-La Razón: Simplemente una frase

-Como hablar...: Poema de amor o desamor.

-Rebeldía: Un grito de rabia contra el poder que no rodea.

-Hermana: ¿Mi hermana la muerte?

- Navidades, baile de vanidades: Una visión crítica del consumo que acompaña a unas fiestas entrañables.

- Barra amiga: Quien no se ha rendido ante un desamor.

- Tiempo: Un abrazo al tiempo.

-Tú aire: Poema dedicado a ese amor..

-Adiós: Poema de una ruptura.

- Admiro: Crítica al sistema.

- Vientos de Cambio: No podemos seguir aguantando que nos gobiernen desde el despotismo

- Cobardía: Que triste es llegar al final de tus días sin haber luchado por el día a día.

- Otoño:

- Envidia: Quien no la ha conocido, aunque le queramos a veces llamar sana

-Espérame: El amor a la muerte

- No olvides emigrante: Dedicado a nuestros jóvenes

- Jorge Arzuaga: Este joven ha comenzado una huelga de hambre en la Puerta del Sol

_ Isla de Lampedusa:( El hambre no frota).

- Tú Viaje: Gracias por viajar por mis textos dedicándoles tu tiempo.

- El Funeral: .....

- Tú amigo por siempre. Dicen que quien tiene un amigo...

- Juntos: Una gran frase

-Más: Buscando más se quedo sin el todo.

- Contigo: Es un te quiero en cualquier tiempo.

- La Espera: Una frase para la reflexión sin más.

-Auxiliar Sanitario ( Residencias): Reflexión sobre mi actual trabajo.

- Están Hay: Dedicado a ellos/as más de cinco millones de parados

- ¿Quien no ha tenido un momento de....: Inspiración

- Te Amo: Pues eso una declaración

- La Duda: Pequeña reflexión

- Voy en tu Busca: Un brindis a la esperanza...

- El Rebaño: Esto es lo que a veces siento al oír a los llamados políticos

- El Tren: ¿ Quien no a perdido alguna vez en la vida un tren.

- Tú y Yo: Poema intimo dedicado a ella y a mi

- El Llanto de la Tramuntana: Dedicado a todos los voluntarios que se vuelcan en ayudarnos.

- Lágrimas en Cádiz- Poema dedicado a la perdida de la madre de una buena compañera.

- Cáncer- Enfermedad silenciosa

- El Pozo- Una mano tendida a los seres queridos que están sumidos en la depresión

-¿Visión Artística? - Un pequeño escrito irónico en el cual me planteo la realidad.

- No quiero Dormir despierto - Una critica a tantos periodista vendidos a la comodidad- La Senda - Luchemos por apartar la maleza.-Abatido - Un pequeño guiño al pasado
- Pinceladas de Esperanza ( un paseo por la araña de la depresión)- La Orilla ( un suspiro )
- Mi Amigo ( Al libro)
- Mi Banco ( el de nuestra niñez)
- Para tí ( a una amiga especial)
- Niña ( Democracia la vimos nacer y la sentimos morir)
- Siempre Igual ( rutina)
- Ella ( amada y odiada un guiño)
- Tiempo de Mascotas ( critica politica)
- ¿Acoso al PP? ( reflexion)
- El amigo del olvido ( dedicado a los que se enfrenta al alzheimer)
- Asi eres negra noche ( poema dedicado a la noche)
- ¿ Tontos? ( critica al actual sistema político).
- Amiga Botella ( Para todos esos que tanto luchan por salir del alcohol o victimas de su alrededor)
- Este es mi País - Crítica a la situación por la que nos están haciendo pasar
- No quiero una política- Voz de la calle
- Solo entre la multitud
- La Mentira
- A ti que te crees perfecto ( mi respuesta a tanta gente que pierde su vida creyéndose superior a los de mas )
- Un dia extraño
- ¿ Que estoy pensando? ( chorrada)
- La Soledad -
- Viaje en el Tiempo en VENLEVITAE ( echo real)
- El Instante I/ XVI ( boceto de lo que en el futuro pienso terminar en novela)
PD: muy en el futuro