domingo, 27 de enero de 2013

8


8

Se acerca la noche, ha sido un día largo sin duda, en otro tiempo hubiese podido realizar la afirmación “no lo olvidare en la vida”, pero en esta coyuntura, en  la que hasta la madrugada de hoy fue mi vida y se disipa por momentos no tendría sentido. Acaso puedo considerar vida el no poder abrazar a mis seres queridos, poder transmitirles que estoy ahí a la vera de ellos. Me bastarían cinco minutos de tregua en mi estado actual para poder despedirme de ellos. Hacerles ver la importancia de valorar las pequeñas cosas, una caricia, un beso, un paseo una conversación.

Sin duda nacemos libres, pero justo al abrir los ojos y respirar ya estamos condicionados por una telaraña que apenas percibimos, pero a medida que crecemos esta se va transformando   más fuerte, y nos va limitando la libertad.  Día a día vamos dejando de ser nosotros, para convertirnos en lo políticamente correcto. Tus sueños y anhelos se esfuman por el camino. Al dar nuestros primeros pasos no tenemos miedo a nada, mas tarde cada nuevo tropiezo en la vida nos vamos adormeciendo, nos volvemos prudentes, y esta es la antesala del miedo.

Llega un tiempo en que empezamos a sufrir por  lo que no tenemos cuando lo valioso es lo que tenemos, y es ahí cuando nos hace la visita la araña, que no es otra que la depresión. Tantos años luchando por estar a la altura de la sociedad, que nuestras piernas flaquean, los brazos se desvanecen, nos hemos rendido, comenzamos a sentirnos incluso a gusto en la red.

Pero no nos preocupemos  la araña ya se encargara de darnos la pastilla de la felicidad, que a buen seguro nos acompañara el resto de nuestros días. Siempre dependeremos de ella y permaneceremos dormidos en vida.

Yo no fui fuerte en vida, también me deje llevar por la araña, de ahí la imperiosa necesidad de poder hablar con mi mujer e hijos y hacerles ver de la importancia de seguir caminando, no tener miedo a deambular en esta vida, tener la libertar de equivocarse. Dejar de tener miedo al miedo, por dura que sea la situación actual, les basta mirar atrás y tendrán la respuesta.

Si están aquí es porque nuestros antepasados se sobrepusieron a epidemias, guerras y posguerras.

Ningún momento en la historia fue fácil, y es esa historia la que nos tiene que dar la fuerza y energía para seguir caminando. Si todos empujan la telaraña cederá y respiraremos libertad, los miedos mudaran de piel y seremos nosotros otra vez.

Me adentro en la habitación, allí esta mi mujer durmiendo sin lugar a dudas gracias a la pastilla. Ahora que no la tengo la veo más hermosa que nunca, ¿porque? jamás apreciamos las cosas hasta que el destino nos las arrebata de nosotros.

Quisiera abrazarla y absorber sus miedos, decirle que la quise, que  seguí queriéndola sin saber que la perdía, y ahora que la tengo tan cerca y a la vez tan lejos se que se merecía algo mejor por mi parte, ella a su manera siempre me lo dio todo.

Han pasado ya más de veinticuatro años desde que nuestras miradas se cruzaron, y en ese instante una luz especial se interpolo entre nosotros. Sin duda era el amor, tan nombrado y difícil de encontrar, cuantas personas han dedicado su vida a buscarlo y al final simplemente se han chocado contra falsos destellos de esa luz.

Yo por aquel entonces tenía mi primer trabajo que era el de camarero, mi padre consiguió que pudiese empezar para aprender el oficio a la edad de diecisiete años. En la memoria se me ha quedado grabado el primer  café que serví yo solo, si ya sé que no parece un hecho relevante, pero a mí me ha acompañado siempre. Dos taxistas me pidieron sendos cafés, mi compañero me dio la alternativa, y yo me arme de valor y procedí a servir los cafés. La tarea era sencilla dos cafés solos, era imposible fallar.  Dispuse las respectivas cargas en la maquina  y coloque las dos tazas, accione el botón y listo. Cogí las tazas y las puse junto a los clientes todo orgulloso, algo extraño sucedía pues no hacían uso del café, se miraban extrañados, por un momento me surgió la duda, pero se disipo enseguida dos cafés solos no daban margen al error. Pues si lo había uno de ellos me comento que si bien habían pedido dos cafés solos no estaría de más ir acompañados de un platillo, una cucharilla y su respectivo azucarillo.

Desde ese día me tuve que aplicar en la gran variedad existente en el mundo del café.

 

Mi compañero me llevaba unos años tanto de edad como experiencia, con él aprendí mucho, éramos un gran equipo

Trabajábamos en una zona turística, por tanto no hacía falta ser un privilegiado para poder enrollarte con alguien, a esa edad no existen los límites por lo que nos sumergimos en una espiral de escarceos amorosos, el tiempo otra vez nos puso en nuestro sitio. Apenas dormíamos,  trabajábamos más de doce horas diarias sin días libres, y el tiempo que teníamos para dormir lo empleábamos con las guiris, en poco tiempo las secuelas empezaron a hacer estragos, mi compañero apenas tenía fuerzas para llevar la bandeja, y en mi caso aquella barra del bar de unos seis metros me parecía el Everest.

Miguel el jefe se percató de la situación, y dio órdenes al cocinero que nos sirviera platos suculentos para comer, el por su parte nos empezó a dar frenadol, según él lo curaba todo.

Fue una temporada maravillosa, si el mundo laboral era eso no podía entender que hacia la gente estudiando, si evidentemente con el paso de los años la pregunta se invirtió que hacía yo trabajando habiendo podido estudiar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es lo que contiene este pequeño Blog hasta el dia de hoy.

- No fue un sueño: Volverse a enamorar.

- El Plato del Día: La vida es como una buena comida.

-Acostumbrarme a ti: Lo posible con lo posible, el puedo y no puedo.

-Tu mirada: ¿Quien no se ha quedado alguna vez prendado de una mirada?

Soñar: Dedicado a una persona muy especial, aunque solo este permitido soñar.

-La Formula: ¿Alguien tiene la formula del amor?

-El: La vida en pareja de un extremo a otro...

Mi Princesa: Inspirada en la cam¡nción de Joaquin Sabina "Princesa"

La Partida: Todos desde que nacemos formamos parte de la partida.

- Punto y Seguido: Mi forma de jugar con las palabras.

- La Montaña: La vida es una escalada continua.

- La era de la Comunicación: ¡ Nunca estuvimos tan lejos!

-El Amor: Bonito juego

- Me Gusta: A veces nos obsesionamos en busca del Me gusta en Facebook.

- Abogo por recuperar la lucha obrera: Un viaje a la nostalgia donde no habia miedo a pelear para progresar.

- Saber Cogerlo: La vida nos ofrece todo solo hay que saber cogerlo.

- La Nana( Gaza): Como sociedad civilizada permanecemos dormidos ante la barbarie

- Perdonad por el tostón y repito que es solo mi opinión: Si habeis visitado alguna vez el blog sabreis que de vez en cuando me surge la vena política.

- Político: Como se han degradado.

- La Voz: Como veo la actualidad.

- Hoy: Reflexión-

- Mí Mundo: Enamorarse.

- A ti Profesora, Compañera y ante todo Amiga: Palabras desde el corazón para ella.

- Carta a mí mismo: Un adiós.

- Hoy: Juego entre el tiempo.

-¿ Dicen que hace mal tiempo?: Cuestión de gustos.

- El Broche: Fin de una etapa.

- Calma: Personal.

- Mi Arrecife: Un refugio al sentimiento.

- Rendidos: A veces la vida se convierte en una espiral de renuncias.

- Buenos días tristeza: Un pequeño homenaje a la tristeza

- La Vida: Solo cuando la pierdes te das cuenta de lo que pierdes

- ¿ Inmunes a la tormenta?: Ellos en sus casas sordos al clamor del pueblo

- Un día un uniforme: Esto es real me ocurrió en mi trabajo

- Entre todos podemos: Pido el voto para Podemos

- Chao: Adiós

- Adivinanza: Pues eso adivínala

- Ilusión: No todo el que lo tiene sabe que lo tiene

- Bla bla bla: Hablar

- Tú eliges: La decisión

- Una vez muertos: Dejamos de temer la vida.

- El Pobre: Uno de tantos a las puertas de un supermercado--

- A solas conmigo: La vida a veces nos empuja a escondernos

- El Alma: Lo que les falta a ellos.

- ¿Pareja?: Hay un instante en el que tenemos que plantearnos esa pregunta

- Tamagotchi: Es lo que parece que quisieran algunos políticos de nosotros.

- Los medios de la incomunicación: Donde quedo la libertad de prensa

- Cobarde: ¿Quien no lo ha sido alguna vez?

- Momentos: Vive

- ¿ Donde está la salvación?: Un canto a seguir luchando

- Pasatiempo: Muchas veces buscamos en otra parte lo que tenemos en nuestra parte.

- Que triste es ver lo que otros fingen no ver: La frase por si sola lo dice todo

- La despedida: Cuando el adiós es la única salida.

- No lo abandones él no lo haría: El móvil esta sustituyendo a nuestra mascota de toda la vida

- Bocados de Amor: El mejor plato en la mesa

- El Paseo: Bonito paseo por las calles de la vida.

- El Licor de la Sumisión: Crítica a este Sistema político que nos deja de lado

- Soledad: Quien no la ha conocido.

-Como decirle...: Ádios

-Son Cladera: Mi barrio

-¿ Hasta donde vamos a dejar que nos humillen?: Tenemos que despertar y luchar por nuestra dignidad.

-La Calidez del Frio: Un abrazo a nuestro olvidado invierno.

-Los Golpes del Silencio: Una denuncia al maltrato.

-La Razón: Simplemente una frase

-Como hablar...: Poema de amor o desamor.

-Rebeldía: Un grito de rabia contra el poder que no rodea.

-Hermana: ¿Mi hermana la muerte?

- Navidades, baile de vanidades: Una visión crítica del consumo que acompaña a unas fiestas entrañables.

- Barra amiga: Quien no se ha rendido ante un desamor.

- Tiempo: Un abrazo al tiempo.

-Tú aire: Poema dedicado a ese amor..

-Adiós: Poema de una ruptura.

- Admiro: Crítica al sistema.

- Vientos de Cambio: No podemos seguir aguantando que nos gobiernen desde el despotismo

- Cobardía: Que triste es llegar al final de tus días sin haber luchado por el día a día.

- Otoño:

- Envidia: Quien no la ha conocido, aunque le queramos a veces llamar sana

-Espérame: El amor a la muerte

- No olvides emigrante: Dedicado a nuestros jóvenes

- Jorge Arzuaga: Este joven ha comenzado una huelga de hambre en la Puerta del Sol

_ Isla de Lampedusa:( El hambre no frota).

- Tú Viaje: Gracias por viajar por mis textos dedicándoles tu tiempo.

- El Funeral: .....

- Tú amigo por siempre. Dicen que quien tiene un amigo...

- Juntos: Una gran frase

-Más: Buscando más se quedo sin el todo.

- Contigo: Es un te quiero en cualquier tiempo.

- La Espera: Una frase para la reflexión sin más.

-Auxiliar Sanitario ( Residencias): Reflexión sobre mi actual trabajo.

- Están Hay: Dedicado a ellos/as más de cinco millones de parados

- ¿Quien no ha tenido un momento de....: Inspiración

- Te Amo: Pues eso una declaración

- La Duda: Pequeña reflexión

- Voy en tu Busca: Un brindis a la esperanza...

- El Rebaño: Esto es lo que a veces siento al oír a los llamados políticos

- El Tren: ¿ Quien no a perdido alguna vez en la vida un tren.

- Tú y Yo: Poema intimo dedicado a ella y a mi

- El Llanto de la Tramuntana: Dedicado a todos los voluntarios que se vuelcan en ayudarnos.

- Lágrimas en Cádiz- Poema dedicado a la perdida de la madre de una buena compañera.

- Cáncer- Enfermedad silenciosa

- El Pozo- Una mano tendida a los seres queridos que están sumidos en la depresión

-¿Visión Artística? - Un pequeño escrito irónico en el cual me planteo la realidad.

- No quiero Dormir despierto - Una critica a tantos periodista vendidos a la comodidad- La Senda - Luchemos por apartar la maleza.-Abatido - Un pequeño guiño al pasado
- Pinceladas de Esperanza ( un paseo por la araña de la depresión)- La Orilla ( un suspiro )
- Mi Amigo ( Al libro)
- Mi Banco ( el de nuestra niñez)
- Para tí ( a una amiga especial)
- Niña ( Democracia la vimos nacer y la sentimos morir)
- Siempre Igual ( rutina)
- Ella ( amada y odiada un guiño)
- Tiempo de Mascotas ( critica politica)
- ¿Acoso al PP? ( reflexion)
- El amigo del olvido ( dedicado a los que se enfrenta al alzheimer)
- Asi eres negra noche ( poema dedicado a la noche)
- ¿ Tontos? ( critica al actual sistema político).
- Amiga Botella ( Para todos esos que tanto luchan por salir del alcohol o victimas de su alrededor)
- Este es mi País - Crítica a la situación por la que nos están haciendo pasar
- No quiero una política- Voz de la calle
- Solo entre la multitud
- La Mentira
- A ti que te crees perfecto ( mi respuesta a tanta gente que pierde su vida creyéndose superior a los de mas )
- Un dia extraño
- ¿ Que estoy pensando? ( chorrada)
- La Soledad -
- Viaje en el Tiempo en VENLEVITAE ( echo real)
- El Instante I/ XVI ( boceto de lo que en el futuro pienso terminar en novela)
PD: muy en el futuro