domingo, 27 de enero de 2013

12


12

Ha pasado tiempo desde mi fallecimiento, en casa están en la fase de duelo,  los amigos más íntimos y familiares están hay prestando todo su apoyo. Pero es ley natural que la persona tenga que pasar por estas etapas al perder un ser querido, de no ser así más tarde o temprano se manifestaría con resultados imprevisibles.

Yo por mi parte he optado por dejarme llevar por la corriente, tengo que marcharme y dejar que el destino caprichoso sea el que opte por ocupar mi espacio en la que fue mi familia. Dentro de las distintas personas que se han volcado con mi familia hay una en particular que he de reconocer que me inquieta, al principio me pasó desapercibido pero sus continuas visitas me empezaron a indicar que  algo se estaba gestando. La persona de la que estoy hablando es un antiguo compañero de trabajo, algunas veces habíamos coincidido en salidas, excursiones etc.

Siempre tuvimos una buena relación, las mujeres también congeniaban, por lo que era natural pasar varias veladas juntos.

Hace tres años se separaron, como suele pasar en estos casos, cada parte exponía sus motivos o versiones. Lo cierto es que el amor es como ese jarrón de porcelana que una vez se fragmenta, podemos reconstruirlo, pero las grietas van a perdurar, y a cada nuevo golpe más frágil se hace.  Ellos decidieron abrir los ojos y deshacerse del jarrón para siempre, cada uno reacio su vida y emprendieron el camino en busca de un nuevo jarrón, que les diese esa luz a sus vidas.

El se llama Javier, como a muchos divorciados dar  ese paso le había sentado bien, una vez superados los primeros meses, en los cuales la araña esta al acecho, empezó a resurgir del ostracismo social, comenzó a hacer deporte, ampliar su círculo de amistades, y mejorar su imagen estética.

Primero comenzó con pequeñas llamadas a mi mujer, para ofrecerse en todo lo que pudiese necesitar ella y los niños, luego vinieron las visitas a casa. Mi mujer poco a poco comenzó a apartar la araña, sus ojos empezaron a desprender vida, la cortina gris opaca que se había instalado en su mirada, se abrió y dio paso a la luz.

Al tiempo comencé a tener la sensación de ser un testigo incomodo, la que fue mi mujer ya no me buscaba en sus sueños, las fotografías se fueron apartando, cada vez en rincones menos accesibles. Sin duda me estaba invitando a salir de su mundo, empezaba a sentirse con las fuerzas necesarias para reconstruir sus vidas. Yo escalonadamente fue dejando de frecuentar sus sueños. No podía ser egoísta, aun amándola más que el primer día, era ese amor el que me empujo a dejarme arrastras por la brisa del olvido.

Mis suegros veían con cierto recelo las visitas de Javier, temían que las cosas al final no resultasen , y su hija terminase de quebrarse.

Javier supo ir ganando esa parcela de recelo, y obtuvo el afecto de todos.

Mis hijos en principio actuaron con indiferencia, y cuando no a la defensiva. En las charlas privadas arropadas por la sombra de la noche, les oía comentar que no podían traicionar a papa, veían como una intromisión en sus vidas la llegada de Javier, y en cierto modo abrir las puertas a Javier era reconocer que su padre se había marchado para siempre. Solo les quedaban las fotografías y vagos recuerdos que el tren del tiempo se encargaría de llevarlos a otros destinos.

Por mi parte cada noche me acercaba a ellos y les hablaba, confiado que mis palabras encontraran una puerta para adentrarse en sus sueños. Les hacía ver que dentro de la vida había situaciones que aun siendo injustas, formaban parte de ella. Si la vida es capaz de arrebatar la vida de un niño, ¿Cuáles serán sus límites de crueldad?

La vida te lo entrega todo, pero dulce y esquiva te lo arrebata a la vez.

Yo también he ido adaptándome a mi situación, he pasado mi propio duelo. Durante varias horas muertas me he sumergido divagando sobre mi condición. ¿Realmente estoy muerto?, ¿Acaso la vida no estarás compuesta de otras etapas, la cual se nos presenta en el momento que dejamos nuestro cuerpo físico?, ¿Será esto el cielo? Las preguntas venían a mis empujadas por las cataratas de la duda.

Durante nuestra vida vamos dejando muchos proyectos en las cunetas, ahora he comenzado a disfrutar de pequeñas cosas que siempre iba relegando a un segundo plano.

Dedica parte del tiempo a acudir al teatro, siempre me había atraído, pero siempre surgía algún falso imprevisto que me hacia desistir.  Me estaba convirtiendo en un gran crítico tanto de teatro como de cine. En la oscuridad del cine me sentía vivo uno más de los espectadores, pues esa oscuridad nos hacia cómplices.

Por las tardes solía acudir a la biblioteca, me ubicaba cerca de las estanterías del género literario que en ese instante me apeteciese leer, y esperaba que alguien me ofreciese acompañarle al mundo de los sueños.

A veces podía tirarme horas esperando que alguien se hiciese con el libro que me gustaba, pero una vez que lo hacían sin saberlo les acompañaría de forma cómplice durante su lectura.

Me pasaban varias anécdotas, igual el lector era arduo en la lectura y apenas me daba tiempo a seguirlo, o al contrario me daba tiempo a releer las paginas esperando a mi cómplice.

Estuve presente en los momentos que surgía el amor entre los libros, sin duda les envidiaba pues a mi forma de ver conocerse en el mundo de los sueños, entre miles de aventuras y desventuras les abría un mundo de posibilidades.

También me irritaba cuando asistía como testigo al robo de un libro, lo encontraba un acto de egoísmo atroz, como se podía privar a los demás de viajar en el.

A veces un buen libro puede ser la mejor manera de mantener a distancia la araña de tu alrededor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es lo que contiene este pequeño Blog hasta el dia de hoy.

- No fue un sueño: Volverse a enamorar.

- El Plato del Día: La vida es como una buena comida.

-Acostumbrarme a ti: Lo posible con lo posible, el puedo y no puedo.

-Tu mirada: ¿Quien no se ha quedado alguna vez prendado de una mirada?

Soñar: Dedicado a una persona muy especial, aunque solo este permitido soñar.

-La Formula: ¿Alguien tiene la formula del amor?

-El: La vida en pareja de un extremo a otro...

Mi Princesa: Inspirada en la cam¡nción de Joaquin Sabina "Princesa"

La Partida: Todos desde que nacemos formamos parte de la partida.

- Punto y Seguido: Mi forma de jugar con las palabras.

- La Montaña: La vida es una escalada continua.

- La era de la Comunicación: ¡ Nunca estuvimos tan lejos!

-El Amor: Bonito juego

- Me Gusta: A veces nos obsesionamos en busca del Me gusta en Facebook.

- Abogo por recuperar la lucha obrera: Un viaje a la nostalgia donde no habia miedo a pelear para progresar.

- Saber Cogerlo: La vida nos ofrece todo solo hay que saber cogerlo.

- La Nana( Gaza): Como sociedad civilizada permanecemos dormidos ante la barbarie

- Perdonad por el tostón y repito que es solo mi opinión: Si habeis visitado alguna vez el blog sabreis que de vez en cuando me surge la vena política.

- Político: Como se han degradado.

- La Voz: Como veo la actualidad.

- Hoy: Reflexión-

- Mí Mundo: Enamorarse.

- A ti Profesora, Compañera y ante todo Amiga: Palabras desde el corazón para ella.

- Carta a mí mismo: Un adiós.

- Hoy: Juego entre el tiempo.

-¿ Dicen que hace mal tiempo?: Cuestión de gustos.

- El Broche: Fin de una etapa.

- Calma: Personal.

- Mi Arrecife: Un refugio al sentimiento.

- Rendidos: A veces la vida se convierte en una espiral de renuncias.

- Buenos días tristeza: Un pequeño homenaje a la tristeza

- La Vida: Solo cuando la pierdes te das cuenta de lo que pierdes

- ¿ Inmunes a la tormenta?: Ellos en sus casas sordos al clamor del pueblo

- Un día un uniforme: Esto es real me ocurrió en mi trabajo

- Entre todos podemos: Pido el voto para Podemos

- Chao: Adiós

- Adivinanza: Pues eso adivínala

- Ilusión: No todo el que lo tiene sabe que lo tiene

- Bla bla bla: Hablar

- Tú eliges: La decisión

- Una vez muertos: Dejamos de temer la vida.

- El Pobre: Uno de tantos a las puertas de un supermercado--

- A solas conmigo: La vida a veces nos empuja a escondernos

- El Alma: Lo que les falta a ellos.

- ¿Pareja?: Hay un instante en el que tenemos que plantearnos esa pregunta

- Tamagotchi: Es lo que parece que quisieran algunos políticos de nosotros.

- Los medios de la incomunicación: Donde quedo la libertad de prensa

- Cobarde: ¿Quien no lo ha sido alguna vez?

- Momentos: Vive

- ¿ Donde está la salvación?: Un canto a seguir luchando

- Pasatiempo: Muchas veces buscamos en otra parte lo que tenemos en nuestra parte.

- Que triste es ver lo que otros fingen no ver: La frase por si sola lo dice todo

- La despedida: Cuando el adiós es la única salida.

- No lo abandones él no lo haría: El móvil esta sustituyendo a nuestra mascota de toda la vida

- Bocados de Amor: El mejor plato en la mesa

- El Paseo: Bonito paseo por las calles de la vida.

- El Licor de la Sumisión: Crítica a este Sistema político que nos deja de lado

- Soledad: Quien no la ha conocido.

-Como decirle...: Ádios

-Son Cladera: Mi barrio

-¿ Hasta donde vamos a dejar que nos humillen?: Tenemos que despertar y luchar por nuestra dignidad.

-La Calidez del Frio: Un abrazo a nuestro olvidado invierno.

-Los Golpes del Silencio: Una denuncia al maltrato.

-La Razón: Simplemente una frase

-Como hablar...: Poema de amor o desamor.

-Rebeldía: Un grito de rabia contra el poder que no rodea.

-Hermana: ¿Mi hermana la muerte?

- Navidades, baile de vanidades: Una visión crítica del consumo que acompaña a unas fiestas entrañables.

- Barra amiga: Quien no se ha rendido ante un desamor.

- Tiempo: Un abrazo al tiempo.

-Tú aire: Poema dedicado a ese amor..

-Adiós: Poema de una ruptura.

- Admiro: Crítica al sistema.

- Vientos de Cambio: No podemos seguir aguantando que nos gobiernen desde el despotismo

- Cobardía: Que triste es llegar al final de tus días sin haber luchado por el día a día.

- Otoño:

- Envidia: Quien no la ha conocido, aunque le queramos a veces llamar sana

-Espérame: El amor a la muerte

- No olvides emigrante: Dedicado a nuestros jóvenes

- Jorge Arzuaga: Este joven ha comenzado una huelga de hambre en la Puerta del Sol

_ Isla de Lampedusa:( El hambre no frota).

- Tú Viaje: Gracias por viajar por mis textos dedicándoles tu tiempo.

- El Funeral: .....

- Tú amigo por siempre. Dicen que quien tiene un amigo...

- Juntos: Una gran frase

-Más: Buscando más se quedo sin el todo.

- Contigo: Es un te quiero en cualquier tiempo.

- La Espera: Una frase para la reflexión sin más.

-Auxiliar Sanitario ( Residencias): Reflexión sobre mi actual trabajo.

- Están Hay: Dedicado a ellos/as más de cinco millones de parados

- ¿Quien no ha tenido un momento de....: Inspiración

- Te Amo: Pues eso una declaración

- La Duda: Pequeña reflexión

- Voy en tu Busca: Un brindis a la esperanza...

- El Rebaño: Esto es lo que a veces siento al oír a los llamados políticos

- El Tren: ¿ Quien no a perdido alguna vez en la vida un tren.

- Tú y Yo: Poema intimo dedicado a ella y a mi

- El Llanto de la Tramuntana: Dedicado a todos los voluntarios que se vuelcan en ayudarnos.

- Lágrimas en Cádiz- Poema dedicado a la perdida de la madre de una buena compañera.

- Cáncer- Enfermedad silenciosa

- El Pozo- Una mano tendida a los seres queridos que están sumidos en la depresión

-¿Visión Artística? - Un pequeño escrito irónico en el cual me planteo la realidad.

- No quiero Dormir despierto - Una critica a tantos periodista vendidos a la comodidad- La Senda - Luchemos por apartar la maleza.-Abatido - Un pequeño guiño al pasado
- Pinceladas de Esperanza ( un paseo por la araña de la depresión)- La Orilla ( un suspiro )
- Mi Amigo ( Al libro)
- Mi Banco ( el de nuestra niñez)
- Para tí ( a una amiga especial)
- Niña ( Democracia la vimos nacer y la sentimos morir)
- Siempre Igual ( rutina)
- Ella ( amada y odiada un guiño)
- Tiempo de Mascotas ( critica politica)
- ¿Acoso al PP? ( reflexion)
- El amigo del olvido ( dedicado a los que se enfrenta al alzheimer)
- Asi eres negra noche ( poema dedicado a la noche)
- ¿ Tontos? ( critica al actual sistema político).
- Amiga Botella ( Para todos esos que tanto luchan por salir del alcohol o victimas de su alrededor)
- Este es mi País - Crítica a la situación por la que nos están haciendo pasar
- No quiero una política- Voz de la calle
- Solo entre la multitud
- La Mentira
- A ti que te crees perfecto ( mi respuesta a tanta gente que pierde su vida creyéndose superior a los de mas )
- Un dia extraño
- ¿ Que estoy pensando? ( chorrada)
- La Soledad -
- Viaje en el Tiempo en VENLEVITAE ( echo real)
- El Instante I/ XVI ( boceto de lo que en el futuro pienso terminar en novela)
PD: muy en el futuro