domingo, 27 de enero de 2013

6


6

Después de transcurrir un tiempo sentado, decidí regresar hasta el que hace unos instantes había sido mi hogar, tenía que estar presente no quería renunciar de la que hace poco era mi vida, y de un día para  otro dejaba de ser presente para afincarse en el pasado.

La funeraria había hecho acto de presencia, rogaron a las personas presentes en la habitación que procedieran a desalojarla, y allí estaba yo, con los empleados y mi otro yo. Si obviamos algunos comentarios que estos realizaron sobre mi persona, la verdad es que hicieron un buen trabajo, sin lugar a dudas debían de llevar un largo tiempo en la profesión.

La sensación que tenía ante mi cuerpo inerte, se había transformado en paz, me infundía respeto por el cuerpo que yacía ante mí, hay estaba mi parte física y material. Me introdujeron en el féretro y se encaminaron hacia el tanatorio.

Decidí quedarme en la casa, no me veía con las fuerzas necesarias para presenciar mi incineración, toda mi vida se iba a reducir a un puñado de cenizas. Es ahora cuando asimilo el pequeño espacio que ocupamos en la inmensidad, ilusiones, esperanzas, fracasos, todo lo que creíamos abarcar terminaba a buen seguro en una pequeña urna.

Volvieron a sucederse imágenes de mi vida, en esta ocasión me producían angustia y una tristeza que de haber estado vivo hubiese sido a buen seguro la causa de mi muerte. Comencé a recordar los amigos que había ido perdiendo en los peajes de la vida, amigos que nos juramos que siempre seriamos uno, amigos con los que viví momentos que nunca debí haber guardado en el cajón del olvido. E n especial me recree en el momento que viví en el verano del 86, la pandilla con la que por aquel momento nos juntábamos mi mejor amigo y yo ( quien no ha tenido un mejor amigo), había planeado ir a la piscina del polideportivo, un nuevo problema surgía ante mí, por si era poco la sensación de sentirte inferior, se sumaba ahora la de no saber nadar, de todos los amigos resultaba que yo era el único que poseía dichas cualidades. Mi amigo y yo nos pasamos toda la semana intentando hacerles ver que tal vez sería conveniente ir a otro lugar, pero teníamos varios elementos en contra, pero el más destacado era la temperatura, esta invitaba a tomarse un baño. Una vez que me resigne y acepte que no habría más remedio que acudir a la piscina, decidí junto a mi amigo informar poco a poco de mi condición. Toda la semanita intentando hacer ver que no sabía nadar, y tanta incredibilidad por la otra parte consiguió al final hacerme creer que dominaba el arte de nadar, y ahí  estaba yo en el polideportivo convencido de saber nadar. Mi amigo me había instruido de toda la teoría necesaria para poder desenvolverme en la piscina,  era tal mi confianza que fui directo al borde de la piscina y me arroje en plancha, cuando apenas había recorrido unos metros la realidad se me presento ante mí, empecé a chapalear y sumergirme en el agua, los que me conozcáis sabréis que normalmente suelo enfocar la vida como si fuese el club de la comedia, y esto precisamente es lo que pensaron mis amigos, que estaba haciendo comedia. Cuando llevaba menos de un minuto chapoteando empecé a pedir socorro, miraba a mis compañeros pero vi que no se alteraban lo mas mínimo. No podía mas y las fuerzas me abandonaban,  me rendí ante aquella pequeña piscina que para mí era todo un océano de desesperación. Deje los brazos muertos y me apresure a despedirme de la vida esta iba a tocar fondo, nunca mejor dicho.

Y justo cuando iba a abrir la boca para absorber toda el agua que mi cuerpo pudiese una mano me agarro, era la mano de mi mejor amigo, me aferre a ella, pues era consciente que era la llave de la vida, solo ella podía abrir la puerta que me separa del ayer al presente. Por un instante casi arrastro a mi desventura a mi amigo, pero conseguimos llegar a la escalerilla de la piscina, la agarre con las pocas fuerzas que aun poseía, entendí que la muerte me había visitado, pero evidentemente no conto con mi amigo.

Con el paso de los años he ido valorando mas la hazaña de mi amigo, y no entiendo como fui perdiendo el contacto con él, siempre le estaré agradecido por haberme otorgado la oportunidad de seguir jugando la partida de la vida.

Gracias Antoñin….continuará

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es lo que contiene este pequeño Blog hasta el dia de hoy.

- No fue un sueño: Volverse a enamorar.

- El Plato del Día: La vida es como una buena comida.

-Acostumbrarme a ti: Lo posible con lo posible, el puedo y no puedo.

-Tu mirada: ¿Quien no se ha quedado alguna vez prendado de una mirada?

Soñar: Dedicado a una persona muy especial, aunque solo este permitido soñar.

-La Formula: ¿Alguien tiene la formula del amor?

-El: La vida en pareja de un extremo a otro...

Mi Princesa: Inspirada en la cam¡nción de Joaquin Sabina "Princesa"

La Partida: Todos desde que nacemos formamos parte de la partida.

- Punto y Seguido: Mi forma de jugar con las palabras.

- La Montaña: La vida es una escalada continua.

- La era de la Comunicación: ¡ Nunca estuvimos tan lejos!

-El Amor: Bonito juego

- Me Gusta: A veces nos obsesionamos en busca del Me gusta en Facebook.

- Abogo por recuperar la lucha obrera: Un viaje a la nostalgia donde no habia miedo a pelear para progresar.

- Saber Cogerlo: La vida nos ofrece todo solo hay que saber cogerlo.

- La Nana( Gaza): Como sociedad civilizada permanecemos dormidos ante la barbarie

- Perdonad por el tostón y repito que es solo mi opinión: Si habeis visitado alguna vez el blog sabreis que de vez en cuando me surge la vena política.

- Político: Como se han degradado.

- La Voz: Como veo la actualidad.

- Hoy: Reflexión-

- Mí Mundo: Enamorarse.

- A ti Profesora, Compañera y ante todo Amiga: Palabras desde el corazón para ella.

- Carta a mí mismo: Un adiós.

- Hoy: Juego entre el tiempo.

-¿ Dicen que hace mal tiempo?: Cuestión de gustos.

- El Broche: Fin de una etapa.

- Calma: Personal.

- Mi Arrecife: Un refugio al sentimiento.

- Rendidos: A veces la vida se convierte en una espiral de renuncias.

- Buenos días tristeza: Un pequeño homenaje a la tristeza

- La Vida: Solo cuando la pierdes te das cuenta de lo que pierdes

- ¿ Inmunes a la tormenta?: Ellos en sus casas sordos al clamor del pueblo

- Un día un uniforme: Esto es real me ocurrió en mi trabajo

- Entre todos podemos: Pido el voto para Podemos

- Chao: Adiós

- Adivinanza: Pues eso adivínala

- Ilusión: No todo el que lo tiene sabe que lo tiene

- Bla bla bla: Hablar

- Tú eliges: La decisión

- Una vez muertos: Dejamos de temer la vida.

- El Pobre: Uno de tantos a las puertas de un supermercado--

- A solas conmigo: La vida a veces nos empuja a escondernos

- El Alma: Lo que les falta a ellos.

- ¿Pareja?: Hay un instante en el que tenemos que plantearnos esa pregunta

- Tamagotchi: Es lo que parece que quisieran algunos políticos de nosotros.

- Los medios de la incomunicación: Donde quedo la libertad de prensa

- Cobarde: ¿Quien no lo ha sido alguna vez?

- Momentos: Vive

- ¿ Donde está la salvación?: Un canto a seguir luchando

- Pasatiempo: Muchas veces buscamos en otra parte lo que tenemos en nuestra parte.

- Que triste es ver lo que otros fingen no ver: La frase por si sola lo dice todo

- La despedida: Cuando el adiós es la única salida.

- No lo abandones él no lo haría: El móvil esta sustituyendo a nuestra mascota de toda la vida

- Bocados de Amor: El mejor plato en la mesa

- El Paseo: Bonito paseo por las calles de la vida.

- El Licor de la Sumisión: Crítica a este Sistema político que nos deja de lado

- Soledad: Quien no la ha conocido.

-Como decirle...: Ádios

-Son Cladera: Mi barrio

-¿ Hasta donde vamos a dejar que nos humillen?: Tenemos que despertar y luchar por nuestra dignidad.

-La Calidez del Frio: Un abrazo a nuestro olvidado invierno.

-Los Golpes del Silencio: Una denuncia al maltrato.

-La Razón: Simplemente una frase

-Como hablar...: Poema de amor o desamor.

-Rebeldía: Un grito de rabia contra el poder que no rodea.

-Hermana: ¿Mi hermana la muerte?

- Navidades, baile de vanidades: Una visión crítica del consumo que acompaña a unas fiestas entrañables.

- Barra amiga: Quien no se ha rendido ante un desamor.

- Tiempo: Un abrazo al tiempo.

-Tú aire: Poema dedicado a ese amor..

-Adiós: Poema de una ruptura.

- Admiro: Crítica al sistema.

- Vientos de Cambio: No podemos seguir aguantando que nos gobiernen desde el despotismo

- Cobardía: Que triste es llegar al final de tus días sin haber luchado por el día a día.

- Otoño:

- Envidia: Quien no la ha conocido, aunque le queramos a veces llamar sana

-Espérame: El amor a la muerte

- No olvides emigrante: Dedicado a nuestros jóvenes

- Jorge Arzuaga: Este joven ha comenzado una huelga de hambre en la Puerta del Sol

_ Isla de Lampedusa:( El hambre no frota).

- Tú Viaje: Gracias por viajar por mis textos dedicándoles tu tiempo.

- El Funeral: .....

- Tú amigo por siempre. Dicen que quien tiene un amigo...

- Juntos: Una gran frase

-Más: Buscando más se quedo sin el todo.

- Contigo: Es un te quiero en cualquier tiempo.

- La Espera: Una frase para la reflexión sin más.

-Auxiliar Sanitario ( Residencias): Reflexión sobre mi actual trabajo.

- Están Hay: Dedicado a ellos/as más de cinco millones de parados

- ¿Quien no ha tenido un momento de....: Inspiración

- Te Amo: Pues eso una declaración

- La Duda: Pequeña reflexión

- Voy en tu Busca: Un brindis a la esperanza...

- El Rebaño: Esto es lo que a veces siento al oír a los llamados políticos

- El Tren: ¿ Quien no a perdido alguna vez en la vida un tren.

- Tú y Yo: Poema intimo dedicado a ella y a mi

- El Llanto de la Tramuntana: Dedicado a todos los voluntarios que se vuelcan en ayudarnos.

- Lágrimas en Cádiz- Poema dedicado a la perdida de la madre de una buena compañera.

- Cáncer- Enfermedad silenciosa

- El Pozo- Una mano tendida a los seres queridos que están sumidos en la depresión

-¿Visión Artística? - Un pequeño escrito irónico en el cual me planteo la realidad.

- No quiero Dormir despierto - Una critica a tantos periodista vendidos a la comodidad- La Senda - Luchemos por apartar la maleza.-Abatido - Un pequeño guiño al pasado
- Pinceladas de Esperanza ( un paseo por la araña de la depresión)- La Orilla ( un suspiro )
- Mi Amigo ( Al libro)
- Mi Banco ( el de nuestra niñez)
- Para tí ( a una amiga especial)
- Niña ( Democracia la vimos nacer y la sentimos morir)
- Siempre Igual ( rutina)
- Ella ( amada y odiada un guiño)
- Tiempo de Mascotas ( critica politica)
- ¿Acoso al PP? ( reflexion)
- El amigo del olvido ( dedicado a los que se enfrenta al alzheimer)
- Asi eres negra noche ( poema dedicado a la noche)
- ¿ Tontos? ( critica al actual sistema político).
- Amiga Botella ( Para todos esos que tanto luchan por salir del alcohol o victimas de su alrededor)
- Este es mi País - Crítica a la situación por la que nos están haciendo pasar
- No quiero una política- Voz de la calle
- Solo entre la multitud
- La Mentira
- A ti que te crees perfecto ( mi respuesta a tanta gente que pierde su vida creyéndose superior a los de mas )
- Un dia extraño
- ¿ Que estoy pensando? ( chorrada)
- La Soledad -
- Viaje en el Tiempo en VENLEVITAE ( echo real)
- El Instante I/ XVI ( boceto de lo que en el futuro pienso terminar en novela)
PD: muy en el futuro